viernes, 17 de octubre de 2008

Schmitt trigger con el 555 timer

Este circuito tiene una acción de inversión , tambien se le conoce como disparador de Schmitt. El considerarlo como inversor significa que cuando Vin es BAJO, la salida es ALTA, y cuando Vin es ALTO, la salida es BAJA.
En la configuración Schmitt Trigger se estan usando los dos comparadores internos del 555 , la salida de cada uno de ellos activa la entrada S o R de un flip flop R-S.
La pata 2 es Disparo : Es en esta patilla, donde se establece el inicio del tiempo de salida "1" en la pata 3. Este proceso de disparo ocurre cuando este pin va por debajo del nivel de 1/3 del voltaje de alimentación. Este pulso debe ser de corta duración, pues si se mantiene bajo por mucho tiempo la salida se quedará en alto hasta que la entrada de disparo pase a alto otra vez.
La pata 6 es llamada Umbral : Es una entrada a uno de los comparadores interno que tiene el 555 y se utiliza para poner la salida a nivel bajo. Lo que busca el circuito es "cuadrar" perfectamente un pulso medio triangular como el que dá el cruce de luz por el foto transistor ademas de rechazar los ruidos , aparentemente en tu circuito estas detectando el cambio de nivel en el pulso de luz y eso cambia el estado y dispara el tiristor sin embargo este circuito se usa para convertir señales analogicas en digitales , es su principal uso como se indica en la imagen