jueves, 1 de mayo de 2008

Mezclador para 4 micrófonos


Mezclador para 4 micrófonos


Este es un circuito sencillo que está formado por cuatro cápsulas de electret con un control de nivel de recepción individual para cada una ,puede muy bien servir para mezclar instrumentos o varios cantantes.
Se tienen 4 micros de electret, cada uno de ellos proveen alimentación a la cápsula por medio de la resistencia de 10 k Ω , bloquean la DC por medio del condensador de 1 µF y colocan esa señal AF resultante sobre el extremo de un potenciómetro que hace las veces de ajuste de recepción.

El punto extremo opuesto se pone a masa para permitir enmudecer ese lado de la mesa mientras que por el punto central se deriva la señal final resultante.

Las resistencias de 100 k Ω y el transistor FET forman una red sumadora y preamplifican algo la señal, la cual puede ser aplicada sin problemas tanto en una entrada de línea como en un canal de micrófono de una consola.
El cable de salida debe ser del tipo blindado para evitar que el sonido resultante sea "invadido" por interferencias o ruidos.
Otra recomendación que no aparece en el esquema es colocar un condensador de 100 nF entre +V y masa dentro del circuito impreso del aparato.
Los potenciómetros permiten ajustar la sensibilidad de cada uno de los micrófonos.
Alimentación :
V max: simple 9V DC
I max: 0.1A

No hay comentarios :