jueves, 15 de mayo de 2008

Las salidas en un 555

La salida de un timer 555 o su versión dual el 556 pueden ser fuente y sumidero de hasta 200mA. Esto es más de lo que la mayoría de ICs ofrece y es suficiente para abastecer a muchos transductores directamente, incluidos los LED (con una resistencia en serie), algunas lámparas actuales, transductores piezoeléctricos, altavoces (con un capacitor en serie), bobinas de relé (con diodos de protección) y algunos motores (con diodos de protección).La tensión de salida está muy cerca de alcanzar 0V hasta + Vs y, sobre todo una gran corriente de salida. Para cambiar las corrientes más grandes se puede conectar un transistor.
La capacidad de ambos como sumidero y fuente actual significa que dos dispositivos se pueden conectar a la salida de modo que uno se activa en la salida cuando es baja y el otro cuando a la salida es alta. El diagrama muestra dos LEDs conectados de esta manera. Este arreglo se utiliza para hacer que ambos LED se enciendan y apaguen alternativamente.
Un altavoz (con un mínimo de resistencia de 64 ohms por protección) se puede conectar a la salida de un 555 o 556 astable circuito, pero un capacitor (alrededor de 100 μ F) debe estar conectado en serie. Altavoces de 8 ohmios pueden funcionar pero calientan bastante el integrado al funcionar.La salida es equivalente a una tensión constante de continua de alrededor de ½ Vs combinado con una onda cuadrada AC (audio) de señal. El condensador bloquea la DC, y permite la AC pasar funcionando como condensador de acoplamiento.
Transductores piezoeléctricos se pueden conectar directamente a la salida y no requieren de un condensador en serie.
Al igual que todos los ICs, el 555 y 556 deben ser protegidos de la breve alto voltaje "pico" se produce cuando una carga inductiva tal como una bobina de relé se apaga. El diodo estándar de protección debe estar conectado en paralelo a través de la bobina del relé como se muestra en el diagrama.
Sin embargo, los 555 y 556 requieren un extra de diodos conectados en serie con la bobina para asegurarse de que un pequeño 'problema' no puede ser alimentada de nuevo en la IC.Sin este diodo extra los circuitos monoestable podrían volverse a activar a sí mismos cuando la bobina se desconecta . La xorriente de la bobina pasa a través del diodo extra que debe ser un 1N4001 o similar rectificador diodo capaz de pasar la corriente, una diodo de señal , como un 1N4148 no suele ser adecuado.

No hay comentarios :