miércoles, 14 de mayo de 2008

Timer con el 555 : Salida a relay


Este circuito se puede utilizar para activar un relay por sgundos o minutos dependiendo de la constante R-C. Presionando el interruptor el relay será activado. Cambiando el resistor del 1M con un resistor variable usted puede variar el tiempo. El condensador de 0.01 es importante porque previene algún disparo falso.

El circuito funcionará correctamente con 6 voltios sin ninguna modificación. Si usted desea utilizar 9 o 12 voltios, usted necesita cambiar el relay con un relay de 9V o 12V.

Los aplicaciones para este circuito pueden variar, por ejemplo: un interruptor libre de rebote, se puede programar algunos minutos el encendido de una lámpara para caminar por un área oscura, encender una licuadora unos minutos , etc.

Cualquier proyecto que necesite solamente algunos minutos de energía será perfecto para este circuito. Si usted tiene una vieja microonda con el control electrónico malogrado, usted puede substituirlo por este contador de tiempo (que usa el relay para conectar o desconectar el voltaje de alimentación).

No hay comentarios :